martes, 1 de diciembre de 2009

Puy: “Al referirse a la 'Prioridad peatón', Rodríguez Larreta incurrió en una gran contradicción”

“Al inicio de su exposición, el Jefe de Gabinete habló de la importancia de la política de Prioridad peatón. Sin embargo, Rodríguez Larreta incurrió en una gran contradicción, considerando que el Poder Ejecutivo vetó la Ley 3.186, que justamente establecía que los cruces peatonales deben presentar similares condiciones ambientales y circulatorias que los vehiculares, con total inaccesibilidad a la zona de vías y que deben posibilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida”, criticó el diputado socialista Raúl Puy.

La Ley 3186 había sido sancionada por la Legislatura el 17 de septiembre y fue vetada por el Gobierno de la Ciudad el 13 de octubre. Los argumentos aducidos en el veto manifiestan que las soluciones físicas son de “muy difícil ejecución, mantenimiento y garantía de seguridad”.

En este sentido, Puy sostuvo: “La lectura que hay que hacer frente a estos vergonzosos fundamentos es que el Gobierno de Mauricio Macri seguirá diseñando y construyendo pasos peatonales a nivel en las vías ferroviarias, a pesar de que las estadísticas indican un mayor número de peatones accidentados que de vehículos”.

“Tendrían que haber buscado una solución en vez de vetar la Ley, ya que cuando se trata de emprender megaobras, no existen problemas técnicos para el Poder Ejecutivo. Pero, cuando se trata de realizar cambios tendientes a garantizar la seguridad física de los ciudadanos que lo votaron, parece que no les importa”, cerró el legislador de Diálogo por Buenos Aires.