viernes, 4 de diciembre de 2009

A la estación de subte Malabia de la línea B se le agregará el nombre de Osvaldo Pugliese

Por iniciativa del diputado socialista Raúl Puy, a la estación Malabia de la línea B de subterráneos se le agregará el nombre del pianista y compositor de tangos, Osvaldo Pugliese. El proyecto de Ley fue aprobado en la sesión de ayer por la Legislatura porteña.

“Osvaldo Pugliese fue una persona que tuvo un compromiso ético, moral e inalterable, ante la vida”, resaltó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.

“Desde hace mucho tiempo, un grupo de vecinos de Villa Crespo se viene movilizando con la intención de incorporar el nombre del músico al original de la estación Malabia. Tal es así, que mediante la habilitación de un sitio web para tal propósito, llegaron a juntar casi 30.000 firmas que apoyan la idea”, informó Puy.

El diputado Puy junto a Lydia Elman de Pugliese, viuda de Osvaldo,
cuando recibió las firmas en la Legislatura

“Este homenaje al maestro Pugliese, quién nació y se crió en Villa Crespo, no sólo está referido hacia su persona, sino que apunta a fortalecer y estimular los sentimientos de identidad y pertenencia de todo el barrio”, agregó.

Por último, el diputado detalló: “A partir de la Ley sancionada, la estación pasará a llamarse Malabia – Osvaldo Pugliese. La razón por la que su nombre actual no será reemplazado del todo es porque se consideró que los nombres de las calles deben primar, con la intención de no desorientar espacialmente a los ciudadanos que se mueven vía subte”.

Nota relacionada: Lydia Elman de Pugliese, viuda del músico, en la Legislatura junto al diputado Puy.