jueves, 3 de noviembre de 2011

Colocación de placa en homenaje a “Teatro Abierto”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocará una placa en homenaje al movimiento de resistencia cultural “Teatro Abierto” con motivo del cumplimiento de los 30 años de su primera edición.

El acto se realizará el lunes próximo a las 19 en el pasaje Enrique Santos Discépolo 1847, donde funcionaba el Teatro Del Picadero.

El diputado socialista Raúl Puy es el autor de la iniciativa. Los dramaturgos Roberto ”Tito” Cossa y Carlos Gorostiza también serán parte del encuentro.

En ese sentido, cabe destacar, que el teatro reabrirá sus puertas en marzo del año próximo.

Este año se cumplieron treinta años de la creación de “Teatro Abierto”, aquel ciclo que hizo historia en el teatro y la cultura toda de nuestro país. El 28 de julio de 1981 se puso en marcha lo que luego sería el foco de resistencia cultural más fuerte contra la dictadura militar.

“Es que comenzó en tiempos en que cualquier movimiento resultaba sospechoso, cuando la censura, pero aún más gravemente, la autocensura, era la manera prudente de no accionar contra lo que estaba pasando”, explicó Puy.

"Por este motivo, consideramos de fundamental importancia recordar a quienes, en momentos dramáticos de nuestra historia reciente, protagonizaron hechos culturales de características contestatarias que, gracias a su inserción en el pueblo, constituyeron actos colectivos de rebeldía frente a la dictadura”, finalizó.