martes, 15 de noviembre de 2011

Homenaje a músico brasileño asesinado durante la última dictadura militar

El diputado socialista Raúl Puy realizará un homenaje al músico brasileño Francisco Tenorio Cerqueira Júnior, conocido como Tenorinho, quien fue asesinado durante la última dictadura militar. El acto se realizará mañana a las 14 y consistirá en la colocación de una placa en el hotel Normandie, ubicado en Rodríguez Peña 320, lugar en el que se hospedó durante su última visita al páis.

El periodista José Luis Aisenmefer participará en calidad de orador y se leerá una nota enviada por el máximo entendido en bossa nova, Ruy Castro.

Tenorio Júnior, era una de las mayores promesas de la época de oro de la música instrumental brasilera, eximio pianista desde muy joven tocaba en las más importantes formaciones de Samba Jazz.

En este sentido, fue uno de los músicos más brillantes del Brasil lo que motivó que su vida fuera resaltada en diversas obras artísticas como ser la película “El Río de la Plata” de Marcelo Brodsky con el audio de “Embalo”, pieza musical compuesta por Tenorio y el documental del director español Fernando Trueba que relata su historia.

Hace 35 años, en marzo de 1976, fue asesinado de un tiro en la cabeza, por inescrupulosos militares argentinos.