miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se creó el concurso anual del autor inédito

En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña se aprobó una Ley,de autoría del diputado socialista Raúl Puy, para que se cree el "ConcursoAnual del Libro del Autor Inédito", con el objeto de facilitar laspublicaciones de escritores independientes.

La convocatoria se implementará mediante un llamado a través del BoletínOficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página web del Gobierno de laCiudad de Buenos Aires y la autoridad de aplicación elaborará un reglamentocon las bases del concurso.

Para participar de dicho concurso podrán inscribirse todos aquellosautores inéditos, con domicilio en la ciudad, que presenten una obra deautor y que pruebe su aptitud literaria ante un jurado de pre-selección.

El primer premio que se otorgará al escritor inédito de mayor nivelliterario y consistirá en una edición de 1.000 ejemplares de su obra; elsegundo premio consistirá en una edición de 500 ejemplares y el tercero de200 ejemplares. Los costos de la edición serán solventados por el Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El objetivo de este concurso es el de dar oportunidades concretas a unsector que tiene que ver con una forma de expresión cultural y carece, paraeste caso, de respuesta editorial y que comprende a unos 1.500 autoresinéditos de acuerdo a la información que se deduce de la cantidad de obrasque se presentan a concursos literarios", explicó Puy.

Además, el legislador agregó que: "Otro de los objetivos esenciales a losque apunta esta propuesta es convertir a los escritores inéditos en nuevosprotagonistas de la cultura nacional mediante acciones de proyeccióninternacional".