martes, 6 de septiembre de 2011

Homenaje a los 20 años de trayectoria de la murga Quitapenas

A raíz de una iniciativa del diputado socialista Raúl Puy, la Legislatura porteña distinguirá a la Agrupación Murguera Los Quitapenas por el cumplimiento de sus 20 años de trayectoria. El homenaje, que consistirá en la entrega de una placa de reconocimiento, se realizará el próximo viernes, a las 18, en el Salón Dorado.

Alicia Martín, integrante histórica del grupo murguero y Puy, quien además preside la Comisión de Cultura en el palacio legislativo, participarán como oradores en el acto. La ceremonia incluirá, además, un repaso sobre la trayectoria de Quitapenas y culminará con la actuación de sus representantes.

Quitapenas inició su actividad en el Taller sobre Murgas, Comparsas y Agrupaciones Humorísticas, dictado por el Centro Cultural Ricardo Rojas. En esa época, existían tan sólo 10 murgas en la ciudad. Actualmente, 200 agrupaciones participan de los corsos porteños.

A lo largo de su trayectoria, el grupo murguero montó espectáculos en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural del Sur, el Teatro de la Ribera, la Biblioteca Nacional, el Luna Park y el Estadio ex obras Sanitarias, entre otros.

Además, participaron en los carnavales porteños, animando los corsos de Boedo, Caballito, La Paternal, Liniers, Parque Patricios, la Villa 31 de Retiro, San Telmo, La Boca, Pompeya y Villa Urquiza. En este sentido, sus actuaciones trascendieron las fronteras de la Capital Federal, brindando shows en Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Santa Rosa y General Roca.

Por último, cabe destacar que los Quitapenas son integrantes de la Asociación Civil M.U.R.G.A.S. y del Encuentro de Músicos Rioplatenses.