martes, 5 de julio de 2011

Raúl Puy y Susana Rinaldi encabezarán un acto de reclamo al Gobierno porteño por el pago de subsidios a Bibliotecas Populares

El Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy y la actual candidata a legisladora, Susana Rinaldi, encabezarán un acto en reclamo al Gobierno de la Ciudad para que cumpla con el pago de subsidios a las bibliotecas populares. Los directivos de varias de las asociaciones civiles involucradas participarán, también, de la actividad que se realizará hoy a las 17,30 en la sede de la Biblioteca Argentina para Ciegos, ubicada en Lezica 3903, barrio de Almagro. “Esta entidad es una de las más afectadas por la actitud de abandono al que la ha sometido el gobierno de Macri”, manifestó el diputado socialista.

Puy ya había presentado un pedido de informes, en el que le exigió al Poder Ejecutivo que cumpliese con la Ley 2035. Dicha normativa establece que el Gobierno porteño debe cumplir con los subsidios mensuales y especiales destinados a solventar los gastos corrientes y de capital de las Bibliotecas Populares.

“Sin embargo, el Poder Ejecutivo aún no ha cumplido con esta obligación, perjudicando fuertemente a los pilares esenciales de la cultura de nuestro pueblo”, expresó el legislador.

En este sentido, Puy sintetizó: “Ante el reiterado reclamo de los directivos de las Bibliotecas, mañana vamos a exigirle a Mauricio Macri que cumpla con los compromisos asumidos y que se digne a reconocer, de una buena vez, el merecido reconocimiento de sus derechos laborales”.