El diputado socialista Raúl Puy, exigió hoy al Ejecutivo de la Ciudad que responda sobre la situación de los trabajadores docentes que se desempeñan en los 40 centros culturales y aún no han cobrado su primer salario anual. La situación adquiere mayor gravedad si se tiene en cuenta que, según fuentes administrativas, los docentes no percibirán sus haberes hasta mayo.
En el caso de ratificarse esta situación, Puy intimó a Macri a que conteste e indique los motivos de tal actitud y detalle las campañas de difusión en los barrios referidas a las inscripciones programadas para el 9, debido a que los docentes sostienen que esta tarea tampoco se está llevando a cabo.
“Consideramos que la gestión cultural no sólo debe abocarse al espectáculo con entrada libre y gratuita sino que, esencialmente debe atender todos los programas de la ciudad como parte de una gestión integral, con características de inclusión dirigida a aquellos sectores que mas lo necesitan; acompañados por un docente especializado, verdadero guía en la producción del hecho cultural”.
“Una vez más, el Gobierno de la Ciudad continúa con el vaciamiento de la política cultural y educativa. Si tenemos en cuenta que Jaime Durán Barba declaró a un matutino en el 2006, que el votante que más les interesa es el menos instruido confirmamos que Macri está decidido a profundizar esa política en todos los ámbitos de la ciudad”.