El diputado socialista Raúl Puy, presentó hoy un Proyecto para jerarquizar la red peatonal en las áreas donde se implemente un contracarril vehicular. Con el fin de asegurar la calidad peatonal, mejorar los niveles de seguridad y disminuir las distancias a recorrer se sugirió el rediseño de todos los cruces peatonales que no contemplen los requisitos adecuados.
“El contracarril que implementó Macri es un ataque al peatón”, aseguró el legislador al señalar que “en una avenida como Santa Fe, con una intensa actividad peatonal, se privilegia el tránsito vehicular en detrimento del peatón”. Y en muchos casos este comete infracciones estimulado por un diseño irracional.Según Puy resultaría atinado establecer pautas para mejorar la calidad ambiental y jerarquizar la red peatonal, reformulando los diseños de las esquinas, acorde a la seguridad del peatón.
En síntesis, lo que se pretende mediante la presentación del Proyecto, es corregir los errores de principios y de diseño para lograr finalmente una ciudad con tránsito ordenado y espacios públicos dignos para el peatón.