En la sesión del jueves 30 de septiembre la Legislatura aprobó el proyecto de declaración presentado por el diputado socialista Raúl Puy, en donde se expresa el repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador.
"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio al intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de la República de Ecuador y expresa su solidaridad con el presidente del hermano país Sr. Rafael Correa", señala el encabezado del proyecto presentado por el diputado socialista Raúl Puy, aprobado por el parlamento porteño.
Soldados ecuatorianos tomaron ayer la pista del aeropuerto de Quito, después de que éste fuera cerrado como consecuencia de la protesta que están manteniendo casi un millar de policías contra el presidente democrático Rafael Correa. Todos los vuelos desde y hacia ese aeropuerto fueron suspendidos temporalmente.
La ciudadanía fue convulsionada por esta agresión de parte de miembros de la Policía Nacional que en diversos puntos del país tomaron cuarteles y calles principales. "Creemos que América Latina no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", manifestó Puy en los fundamentos del proyecto.
"De consolidarse esta agresión a la democracia del país hermano se concretaría un gravísimo retroceso para la región cuando las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. La única legitimidad la da la participación del pueblo a través de elecciones democráticas que ninguna razón puede soslayar", agrega el diputado.
"La cercanía de los sucesos y el retorno a prácticas que creíamos superadas hace necesario que esta Legislatura se exprese en el sentido propuesto", finaliza el proyecto votado en la sesión del jueves 30 de septiembre.