martes, 19 de octubre de 2010

Homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez a 100 años de su fallecimiento

El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy realizará mañana un homenaje al dramaturgo y periodista uruguayo Florencio Sánchez, al cumplirse el centésimo aniversario de su fallecimiento.

Dicha conmemoración consistirá en dos partes. A las 12.30 se colocará una placa recordatoria en el monumento erigido en su memoria, ubicado en la plazoleta de Chiclana y Pavón, en el barrio de San Cristóbal y a las 19 habrá una conferencia en el auditorio de la Embajada del Uruguay, ubicada en Las Heras 1907.

De ambos actos participarán el dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa; el investigador y director de teatro, Osvaldo Pellettieri; el embajador uruguayo, Guillermo José Pomi Barriola; el diputado socialista Puy y el escritor y periodista uruguayo Mauricio Rosencof, quien será declarado “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Florencio Sánchez, cuya producción y herencia artística se desarrolla en ambas orillas del Río de la Plata, es considerado una de las figuras principales del teatro mundial. Además, fue una persona extremadamente solidaria con los más excluidos del sistema. Esto se vio reflejado en sus obras, en las que representaba cómo era la vida proletaria, la familia, el conventillo, los inmigrantes, mostrando las miserias y esperanzas del mundo del trabajo a través de la vida cotidiana de sus personajes”, opinó Puy.

El legislador agregó que “este homenaje es totalmente justo para un hombre que fue brillante no sólo como dramaturgo y periodista, sino también como ser humano, con ideales intachables y marcados a fuego”.