miércoles, 28 de abril de 2010

Puy quiere declarar Sitio de Interés Cultural a la Huerta CuCoCo

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy, presentó un proyecto para declarar Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Espacio Artístico, Cooperativo y Comunitario “CuCoCo”, ubicado en Saavedra.

CuCoCo se autodefine como una iniciativa orgánica, educativa y comunitaria y es un lugar recuperado en el verano del 2002 por la Asamblea Vecinal de Saavedra en un terreno ubicado en Plaza Oeste 3536. En el espacio se brindan talleres sobre agricultura natural y funciona el Centro Cultural Daniel H. García.

“A partir de su trabajo comunitario, CuCoCo es un espacio que abrió para que todos los vecinos del barrio de Saavedra y aledaños, encontraran un lugar donde realizar actividades culturales y recreativas”, explicó Puy. “Además, se destaca por contar con la tercera huerta urbana más importante de Capital Federal”, agregó.

Por otra parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires recordó: “Hace tres semanas, los miembros de la huerta denunciaron que fueron víctimas de amenazas por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que desalojen el lugar. Esto es otra muestra más del constante desprecio de Mauricio Macri por la cultura popular e independiente, que se suma a los casos de la Huerta Orgázmica, el Centro Cultural y Social Almagro, el Centro Cultural del Sur, la Casa Zitarrosa y el Centro Cultural La Sala, por nombrar solo algunos”.