lunes, 19 de abril de 2010

A 19 años del asesinato de Walter Bulacio, hoy se conmemora el “Día contra la violencia institucional hacia los jóvenes”

Al cumplirse 19 años de la detención ilegal y el posterior asesinato de Walter Bulacio, el diputado socialista Raúl Puy lamentó que “la causa siga impune, tras haber pasado casi dos décadas y haber sido declarada, en 2003, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como delito de lesa humanidad”.

En este sentido, cabe recordar que hoy se conmemora el “Día contra la violencia institucional hacia los jóvenes”, fundamentado en la sanción de la Ley 584 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que instituyó esta fecha, en memoria del adolescente muerto en manos de la Policía Federal.

La Ley tiene como objetivo que “cada año se desarrollen actividades vinculadas con la difusión y protección de los derechos de los jóvenes, con especial énfasis en el rechazo de los episodios de violencia protagonizados por las fuerzas de seguridad contra ellos”.

“Bulacio fue el caso emblemático del gatillo fácil, pero no el único. Es inadmisible que en democracia, tengamos que seguir lamentando, todos los días, muertes de jóvenes criminalizados por la pobreza”, opinó el legislador.