jueves, 10 de julio de 2008

Rolando Chaves tiene su esquina en Coghlan

El sábado 31 de mayo la Legislatura porteña impuso el nombre de Rolando Chaves a la esquina de las calles Pedro Ignacio Rivera y Rómulo Naón, en el barrio de Coghlan. El proyecto había sido iniciativa de Norberto La Porta, y fue rescatado por el Diputado Raúl Puy.


En 2007, poco antes de su fallecimiento, Norberto La Porta había presentado el proyecto para que se coloque una placa en la esquina de Pedro I. Rivera y Rómulo Naón, Coghlan, en homenaje a Rolando Cháves. El actual legislador porteño Raúl Puy fue el encargado de llevar adelante el cumplimiento de aquel proyecto, y finalmente Chaves tiene su esquina.


El acto contó con la presencia de Marta de Chaves y Silvia Foster, viudas de Chaves y La Porta, además de la presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Inés Urdapilleta.

Puy recordó la prolífica actuación de Chaves, sus éxitos en el teatro, el cine y la televisión, y como cantor de tangos, además de su amistad con La Porta, con quien solía sostener agradables tertulias sobre el barrio, la vida cotidiana y la política.