jueves, 17 de julio de 2008

Jornadas sobre violencia y equidad de género

El Diputado Raúl Puy, impulsor del proyecto, ha entregado el diploma que declara de Interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el programa "S.O.S. Mujer", jornadas que se vienen desarrollando en el Centro Betanzos de Buenos Aires, organizadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Reino de España y la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo, en convenio con el Consejo Nacional de la Mujer.


En un acto celebrado en el Centro Betanzos de la Ciudad de Buenos Aires, Venezuela 1536, el Diputado Raúl Puy hizo entrega del diploma que acredita la Declaración de Interés de C.A.B.A. al programa "S.O.S. Mujer". La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña.


El proyecto fue promovido debido a una sociedad donde la violencia tiene cada vez mas impacto, tiñe las relaciones e impide un desarrollo armonioso de los miembros que la componen. De ahí que resulta valiosa la acción de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo y la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España, en convenio con el Consejo Nacional de la Mujer, al poner en marcha un programa destinado a dirigentes sociales, tanto de la comunidad argentina como de la española en nuestro país.

El programa "S.O.S. Mujer" se viene desarrollando desde mayo y finalizará en agosto. Se trata de un curso de capacitación sobre violencia intrafamiliar con equidad de género, en el que los participantes de la actividad incorporan y actualizan conceptos, metodologías y herramientas que los eleva en su tarea, a través de los talleres vivenciales y charlas a cargo de especialistas en la materia.


El mismo se lleva a cabo en estrecha colaboración con el Centro Betanzos de Buenos Aires, el Centro Gallego de Avellaneda, Casa Vida, Fundación Armonía, Fundación España, Xunta de Galicia, Fundación Galicia Emigración y la Municipalidad de Avellaneda.