jueves, 31 de julio de 2008

Parque de la Ciudad: pedido de informes

El Diputado Raúl Puy presentó esta semana a la Legislatura porteña un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el Parque de la Ciudad, a raíz de un informe periodístico en el que quedaron expuestas graves irregularidades.


El Parque de la Ciudad, ubicado en la Av. Escalada y Cruz, abrió sus puertas en 1982. Es un lugar emblemático de esta Ciudad que consta de 78 hectáreas para esparcimiento y diversión de los vecinos que estuvo a cargo de la empresa Interama S.A. hasta que se le quitó la concesión y pasó a ser administrado por el Gobierno de la Ciudad. Para garantizar la seguridad, el parque contaba con un conjunto de agentes de seguridad propios y la colaboración de Policía Federal.

El desguace de juegos, la venta de la calesita y hasta la entrega a cambio de dinero de una máquina para fabricar pochoclo son algunas de las irregularidades detectadas en el Parque de la Ciudad, según fueron reveladas recientemente por una investigación periodística.

A través de ella, el actual Coordinador General quedó al descubierto con imágenes emitidas en el programa "Documentos América" en las cuales ofrece el predio para actividades privadas a cambio de dinero.

Es de suma importancia entonces determinar los bienes existentes a través de un inventario para cuantificar el posible daño ocasionado y fundamentalmente una exhaustiva investigación para dilucidar responsabilidades de funcionarios y agentes involucrados en las supuestas maniobras dolosas.

Estos son los fundamentos que han llevado al Diputado Raúl Puy a presentar un pedido de informes solicitando que en el término de treinta días de aprobado el mismo, el Poder Ejecutivo aclare:

  1. Cuál fue el criterio de selección y antecedentes que se tuvieron en cuenta para la designación del señor Marcelo Morales como coordinador del Parque de la Ciudad.

  2. Cuál fue la norma de designación del mencionado funcionario, fecha de designación y por quién/es esta firmada.

  3. Informe si se realizan actividades aranceladas en el Parque de la Ciudad para realizar visitas, tomas fotografías, realizar filmaciones o cualquier otra actividad.

  4. Informará sobre el inventario de bienes del Parque de la Ciudad y en qué estado se encuentran. Adjunte documentación referida a los trámites administrativos correspondientes a la compra, donación, cesión y otros.

  5. Detallará si se mantienen guardias de vigilancia, nombre y horarios de los mismos.

  6. Informará si se han recibido denuncias, notas o cualquier otro comentario por irregularidades en el funcionamiento y la administración del Parque de la Ciudad. En caso afirmativo, detallar las acciones que se han llevado a cabo a ese efecto y fecha de las mismas.