El diputado socialista Raúl Puy criticó “la utilización mediática de dos operativos realizados por la Policía Metropolitana esta semana, para fines electoralistas”.
La fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri allanó un consultorio de un médico que se dedicaba a realizar abortos clandestinos, ubicada en Carlos Calvo al 1600, y una vivienda, ubicada en Caballito, en la que se secuestraron dos mil dosis de Viagra falso. Dichos operativos fueron filmados y enviados por la Metropolitana al noticiero de un canal central, cuyas imágenes fueron emitidas en reiteradas oportunidades.
“Quiero que quede claro que no estoy criticando la prevención del delito. De hecho, una de las funciones de la Policía Metropolitana es la de combatir el delito y garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”, aclaró Puy.
“Lo que me parece totalmente impertinente e innecesario es que se haga ostentación de algo que, en definitiva, es el rol que le corresponde cumplir”, opinó.
El legislador explicó: “Las imágenes reflejaron una actuación y una violencia desmedida. Me gustaría saber cómo se hubiesen manejado en el caso de preveer que esa filmación no llegase nunca a emitirse en ningún medio masivo de comunicación”.
Además, recalcó que “en ningún momento se trató de proteger la identidad de las personas, ya que en el primer caso se podía observar el rostro y reconocer claramente a la paciente que estaba por interrumpir su embarazo, lo que no está penado por la Ley. Esto demuestra una total violación a su privacidad”.
Por último, Puy remarcó que “hace varios meses que esta nueva fuerza de seguridad se creó y jamás les interesó demostrar nada. Igual, de haberles interesado, no hubiesen tenido nada bueno para mostrar. Está claro que Macri planea utilizarla como caballito de batalla para subir un poco más en las encuestas, debido a que los porteños están abriendo los ojos y se están dando cuenta de que, con él como Jefe de Gobierno, la ciudad está en su peor momento desde la vuelta a la democracia”.