viernes, 26 de noviembre de 2010

Puy participó de la protesta que realizaron vecinos de Villa Urquiza,por la “construcción indiscriminada de túneles bajo nivel”

Los vecinos de Villa Urquiza realizaron un corte de tránsito en el cruce de las avenidas Triunvirato y Monroe, para exigir el cese de la “construcción indiscriminada” de túneles bajo nivel, que pretende hacer el Gobierno de Mauricio Macri, en la zona.

El legislador socialista Raúl Puy y la defensora adjunta Graciela Muñiz, se hicieron presentes en el lugar para manifestar su apoyo. El Ejecutivo porteño, con el argumento de “alivianar el tránsito y evitar accidentes en los cruces de la línea Mitre de ferrocarriles”, plantea hacer los pasos subterráneos de vehículos en calles de bajo tránsito, como Pacheco, Ceretti, Holmberg y Donado.

“Esto no va a agilizar el tránsito, sino todo lo contrario”, opinó Puy. “Los cruces deberían construirse en las avenidas, como Triunvirato, Alvarez Thomas y Monroe, debido a que los túneles en lascalles de bajo tránsito serían de baja altura y podrían pasar por allí, sólo automóviles, impidiendo el cruce del transporte público de camiones. Además, en muchas de las calles en donde quieren hacerlos túneles, ni siquiera hay pasos a nivel, actualmente”, agregó.

“Está clarísimo que la decisión de construir los túneles por calles de baja circulación de tránsito, está basada por fines electoralistas. Si Macri realizara estos túneles por avenidas, como debe ser, tardaría muchísimo más tiempo en finalizar las obras. Ese tiempo excedería sumandato y los premios se los llevaría quien lo sucediese en el cargo. No importa si se hacen bien o se hacen mal, lo importante para él, es terminar las obras que comenzó antes de los comicios del año próximo y que los porteños vean linda y adornada la ciudad. Es como pintar un edificio, cuyos cimientos están a punto de colapsar”, manifestó el diputado.

Villa Urquiza no es el único barrio afectado por esta decisión. Villa Devoto, Coghlan, Agronomía, Nuñez y Belgrano, también van asufrir graves consecuencias, a no ser que se modifique el proyecto. De los 25 túneles que se quieren cavar, sólo cinco están planteados para que se construyan por avenidas.