La medida abarca específicamente a las escuelas del sur de la ciudad, donde durante estos últimos tres años vienen sufriendo los mayores recortes presupuestarios.
Entonces, una vez más los distritos de esa zona vuelven a sufrir el avasallamiento del Gobierno de la Ciudad con una medida incomprensible y restrictiva, -teniendo en cuenta informaciones periodísticas aparecidas en los matutinos de hoy-, que cercena los derechos de comunicación de las niñas, niños, adolescentes y familiares.
El diputado Puy reiteró luego que, “nuevamente nos encontramos ante un claro hecho de discriminación, avalado por los datos aportados por la Defensoría, a través de Gustavo Lesbegueris, actual titular del área de Derecho a la Educación, quien confirmó el bloqueo del servicio de llamadas a celulares registrado en la línea 112 por el Ministerio de Hacienda Del Gobierno de la Ciudad”.
“Un dato relevante es el referido a la empresa Telecom que opera en zona Norte, la cual confirmó a la Defensoría que no recibió el mismo requerimiento por parte de las autoridades del Gobierno de La Ciudad que la empresa Telefónica. Esto demuestra claramente la diferencia en la prestación del servicio en las zonas norte y sur”, agregó Puy.
Finalmente el diputado expresó que, "si el sistema de conmutadores previsto anteriormente se hubiese aplicado en simultáneo con la restricción, las autoridades de los establecimientos educativos no se encontrarían impedidos de comunicarse con los padres de los alumnos.”