Al cumplirse el aniversario 140 de la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), el diputado socialista Raúl Puy distinguirá a las bibliotecas porteñas. El acto se realizará mañana a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, el objetivo general de la política establecida por la CONABIP es fomentar el desarrollo de las Bibliotecas Populares y su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes en la construcción de la Cultura Popular e Identidad Nacional.
Puy, quien además preside la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, opinó: “No hay dudas de que las Bibliotecas Populares difunden y promueven la lectura, acercan y facilitan su acceso a la comunidad, y son parte de su patrimonio”.
“Además, están sostenidas por personas que dejan muchas horas de esfuerzo voluntario para su mantenimiento, programación de actividades, administración de los siempre escasos recursos y permanente actualización”, finalizó el diputado.