Ayer por la tarde el diputado Raúl Puy estuvo en el cruce de la Avenida Las Heras y Ortiz de Ocampo para preguntarse junto con los vecinos del barrio por qué el Gobierno del Ingeniero Mauricio Macri se opone al semáforo en esa conflictiva esquina que cuenta con todas los requisitos que las leyes de la Ciudad de Buenos Aires disponen para que se le de prioridad al tratado.
La iniciativa, surgida de un grupo de vecinos de la zona que desde hace tiempo reclaman la instalación de una señalización, estuvo acompañada por las autoridades de la Escuela Nº 18, Rafael Herrera Vegas, y la presencia de algunos medios de comunicación que se hicieron eco del no cumplimiento del Poder Ejecutivo de la Ciudad de la Ley 2.242.
El Dip. Puy junto al director de la Escuela Herrera Vegas
El Gobierno del Ingeniero Macri no hace caso a una reglamentación vigente que dispone como obligatorio la instalación de señalización lumínica en los cruces próximos a los establecimientos educativos, dando prioridad a las que se encuentran sobre avenidas.
De más está aclarar que la Avenida Las Heras es doble mano, y que además de la mencionada escuela, en la esquina de Ortiz de Ocampo de encuentra una sucursal del Banco Ciudad en donde cobran sus haberes jubilatorios muchos vecinos. Allí mismo, hay giro libre para quienes vienen por Las Heras.
El Ejecutivo ha respondido que “el cruce de la Avenida Las Heras con Ortiz de Ocampo no conforma un cruce que permita el tránsito peatonal, y que el mismo debe realizarse por las intersecciones más próximas”, lo que evidencia un desconocimiento del lugar en cuestión ya que no sólo está indicada en amarillo la senda peatonal tanto en la Avenida Las Heras como en Ortiz de Ocampo, sino que además existen preparadas las rampas para personas con capacidades diferentes, lo que indica que probablemente la obra estuvo pensada para realizarse y ha quedado inconclusa.
Por eso el diputado Puy junto a los vecinos reclamaron la inmediata instalación del semáforo en dicha esquina.
"Que el Ejecutivo cumpla con lo que se ha aprobado en la Legislatura"Así es el cruce