La Legislatura había aprobado, el año pasado, un proyecto de autoría de Puy que proponía que se instalase una ambulancia permanente en cada uno de los centros de salud de todas las villas que existen en Capital Federal. El objetivo de esta iniciativa fue el de “garantizar una mejora en las condiciones de vida de las personas que habitan en los asentamientos humildes de la ciudad y de desterrar para siempre la hegemonía del lenguaje xenófobo”.
“Lamentablemente, el Jefe de Gobierno ignoró por completo que dicho proyecto fue aprobado por varios diputados porteños, quienes fueron elegidos por la ciudadanía”, recordó el legislador.
“Con esta actitud, Mauricio Macri, no sólo demostró el total desprecio y discriminación hacia las personas humildes, sino también un total autoritarismo y un vergonzoso atropello hacia el Poder Legislativo, con quien no debería competir sino trabajar en conjunto”, opinó.
“Con este fallo, quizás el Jefe de Gobierno no se anime a burlarse de la justicia, como constantemente lo hace con la Legislatura. Resulta imprescindible que deje de evadir la ley y acate la medida dictada por el Juez”, finalizó.