El diputado socialista Raúl Puy repudió una vez más el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos, UCEP, quien rápidamente entre gallos y medianoche reprimió esta madrugada a los vecinos cartoneros de la Plaza Roberto Arlt, en pleno centro porteño.
La violencia sostenida en momentos en que muchos porteños se entretienen con las noticias de algunos medios respecto de los romances de verano, oficia de pantalla en una ciudad donde se sigue avasallando con total impunidad los derechos de los sectores de mayor vulnerabilidad.
Macri descuenta que quizá, en épocas de verano y glamour a pocos pueda importarle la historia de los que no pueden vacacionar que son la mayoría en la ciudad, y especialmente aquellos que deben trabajar durante largas jornadas al rayo del sol.
El hecho fue denunciado por la solidaridad de los vecinos, que dieron cuenta de la presencia de dos camionetas blancas con el logo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Esmeralda entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, pasada la medianoche según lo consignan los diarios Z y Tiempo Argentino.
Las bandas de la UCEP continúan operando y nosotros seguiremos denunciándolas ante cada atropello que reciban los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bregando por la defensa de sus Derechos Humanos. Es preciso insistir hasta el cansancio para que este tipo de bandas concluya su accionar definitivamente", expresó Puy.