El diputado socialista Raúl Puy repudió fervientemente la “persecución y violación de los derechos humanos que está realizando el Gobierno de Mauricio Macri hacia los estudiantes de los colegios secundarios de la Ciudad, que luchan y reclaman que el Poder Ejecutivo destine un mayor presupuesto para infraestructura escolar”.

“Además, hay una denuncia sobre un llamado telefónico que se realizó desde el Ministerio de Educación instando a las autoridades de los establecimientos educativos a que denuncien ante la Policía Federal a los alumnos que participan en las movilizaciones que se realizan para reclamar las mejoras edilicias, de las que el propio gobierno no se hace cargo. Esto es gravísimo, con está actitud, les está poniendo el rótulo de criminales a los estudiantes”, manifestó Puy.
El legislador de Diálogo por Buenos Aires opinó: “Esta vez, Macri fue demasiado lejos. Las víctimas de su política de hostigamiento y persecución, a la que ya venimos tristemente acostumbrados, ahora son menores de edad, lo que es realmente alarmante. Estas prácticas son similares a las que realizaba el gobierno de facto en la última dictadura”.
“El Jefe de Gobierno viene demostrando, desde hace tiempo, un total desprecio por las instituciones y por garantizar la salud, la educación y el bienestar en general de todos los porteños. Pero, con esta actitud persecutoria de criminalizar la protesta estudiantil ha cruzado todos los límites. Mauricio Macri no tiene ni un mínimo de sensibilidad y tiene un total desprecio por la vida humana”, finalizó Puy.