El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy, calificó como “deplorable” que el Gobierno de la Ciudad haya alquilado las instalaciones del Teatro San Martín para realizar una fiesta privada. El diputado socialista presentó un pedido de informes, en el que exige que “el Poder Ejecutivo aclare, entre otras cosas, quienes autorizaron la utilización del teatro para que un empresario festeje su cumpleaños”.
“Para Mauricio Macri, la cultura es meramente un negocio que le tiene que reportar dinero”, opinó Puy. “Lo que ocurrió el 2 de mayo es un hecho gravísimo, que confirma el grado de impunidad con el que se maneja el Jefe de Gobierno”, continuó.
“Hace tiempo que el San Martín viene en decadencia, pero como para el Gobierno porteño utilizar recursos en cultura es tirar la plata, no se preocupan”, cuestionó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.
Al finalizar, Puy aseveró que “para Macri la ciudad es una más de sus empresas”. Y pidió que “el Jefe de Gobierno responda cual va a ser el destino de los 80.000 dólares que le cobró al empresario Andrés Von Buch por brindar su fiesta en el teatro”.