martes, 22 de febrero de 2011
Legisladores porteños participaron de una protesta por un predio de una escuela que pretende rematar el Gobierno de la Ciudad
Los diputados Raúl Puy, Aníbal Ibarra, Francisco “Tito” Nenna, Rafael Gentilli y la Defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz acompañaron la movilización que realizaron las autoridades y la comunidad educativa de la Escuela N° 24 del distrito escolar 15, ubicada en Rivera y Holmberg, barrio de Villa Urquiza. La concentración tuvo como objetivo repudiar el remate del campo de deportes perteneciente al establecimiento educativo, que planea hacer el Gobierno de la Ciudad.
“El Ejecutivo retiró el cartel de remate. Sin embargo, eso no quiere decir que el gobierno no intente nuevamente concretar su venta”, opinó Puy.
Los legisladores presentes se comprometieron a presentar un proyecto de Ley para que el Poder Ejecutivo le otorgue el predio a la escuela en forma permanente. “El establecimiento, no sólo utiliza el lugar para realizar actividades físicas, sino también como patio de recreos, ya que la escuela es muy pequeña para la gran cantidad de alumnos que cursan”, comentó el diputado socialista.
Mientras tanto, la comunidad escolar se mantiene en estado de alerta.
Puy volvió a denunciar “la inoperancia del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público”
El fin de semana pasado, se inundaron varias zonas de la Capital Federal. Esta situación ocasionó serios daños a las viviendas y comercios, además de dejar como saldo que haya un hombre desaparecido en el barrio de Belgrano. Debido a esto, el diputado socialista, Raúl Puy destacó una vez más la inoperancia del Gobierno de la Ciudad en la resolución de este tema.
“En cuanto a esta problemática, en el 2008 yo había presentado un proyecto de Ley para regular los sistemas de infiltración y retención del agua pluvial, mediante la creación de áreas de infiltración y un sistema de reservorios destinados para tal fin”, informó Puy. El expediente nunca fue aprobado por la Legislatura porteña.
“La intención es disminuir el caudal de agua de escurrimiento, que es uno de los componentes esenciales de las inundaciones”, precisó el legislador.
“Tanto en el campo privado como en el público de nuestra ciudad se redujeron o eliminaron áreas verdes, incrementando los pavimentos impermeables sin considerar que esto agravó la cuestión de las inundaciones”, agregó.
Por eso reiteró que “es necesario establecer normas para evitar que sigan reduciéndose las superficies de absorción y complementariamente, se debe elaborar un programa a largo plazo, que estudie y lleve a la práctica estas propuestas”.