viernes, 29 de mayo de 2009

El legislador Rául Puy pide que Macri responda por “el estado deplorable de las veredas y rampas”

Un proyecto impulsado por el legislador socialista Raúl Puy, en el que obliga al Gobierno de la Ciudad a responder sobre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las aceras, que realizó en diversos puntos de la Capital Federal, fue aprobado por la legislatura porteña el pasado jueves.


Entre los requerimientos propuestos, Puy solicitó que se compruebe la resistencia del material de las rampas en las esquinas ya que según manifestó: “los nuevos cordones de hormigón armado, tras muy poco tiempo de uso, muestran signos de deterioro bastante serios”. Además, también planteó que se reparen o se reemplacen las piezas que presenten grietas o roturas mayores y que, de ser posible, se analice la recolocación de las piezas de granito extraídas y reemplazadas por las actuales de hormigón.

Con respecto a la calidad de las aceras terminadas, el legislador pidió que se inspeccionen las fallas en las terminaciones y detalles y se proceda luego a su correspondiente reparación. “Las aceras no se encontraban en mal estado antes de la reparación. Ahora, en cambio, presentan terminaciones incompletas o deficientes”, dijo el integrante de Diálogo por Buenos Aires, y agregó: “las veredas rotas no sólo afectan a los habitantes, sino que bajan el atractivo turístico de la ciudad”.

Por último, Puy opinó: “todo hace suponer que estamos ante una importante falla técnico-administrativa en la construcción, inspecciones y recepción de los trabajos realizados, generando una situación que debería ser analizada y corregida de inmediato, si se busca tener un aceptable nivel de calidad en el espacio público”.

viernes, 22 de mayo de 2009

Se presentaron los candidatos a diputados y legisladores de Diálogo por la Ciudad

Con un acto realizado en el típico "Café de los Angelitos" se realizó el lanzamiento de la campaña de Diálogo por la Ciudad, con miras a las elecciones legislativas del 28 de junio. Raúl Puy es candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Aníbal Ibarra.

Puy, Ibarra y Bonasso

Diálogo por la Ciudad presentó ayer sus candidatos a diputados nacionales y legisladores de la ciudad de Buenos Aires en el "Café de los Angelitos", en Rivadavia y Rincón.

Del acto participaron todos los postulantes a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, que fueron introducidos por Miguel Bonasso, jefe de campaña.

El socialista Raúl Puy, tercero en la nómina de diputados nacionales, se refirió a la importancia de actuar frente al gobierno de Mauricio Macri reforzando la presencia del progresismo en la cámara nacional y porteña. Aníbal Ibarra, quien encabeza la lista, coincidió en las apreciaciones al señalar que "hay que prepararse para un impuestazo si Macri logra mayoría en la Legislatura", y tampoco dejó de lado las críticas para el Acuerdo Cívico de Elisa Carrió: "Queremos ganarles a las políticas liberales de Macri y Prat Gay".

Candidatos socialistas: Puy y Arellano

Del acto también participó el socialista Roberto Arellano, octavo entre los candidatos a legisladores por la Ciudad.

Los primeros lugares en la lista de diputados nacionales son: Aníbal Ibarra, Laura Moresi, Raúl Puy, Emiliano Luaces y Alicia de la Sota. Como legisladores por la ciudad de Buenos Aires se presenten: María Elena Naddeo, Mario Gigly, María José Nacci, Jorger Mercado, Jorge Rapaport, Gladys Miño, Daniel Pacin, Roberto Arellano, Raquel Lemme y Fernando Renzi.

El discurso de Puy

miércoles, 13 de mayo de 2009

Puy impulsa la "Tarjeta Buenos Aires"

Con el objetivo de incrementar el valor turístico de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador socialista Raúl Puy presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que se cree una tarjeta única que habilite a los visitantes a viajar en todas las líneas de subterráneos y a ingresar a todos los museos de la ciudad, sin cargo y todas la veces que lo deseen, con el único requisito de presentarla al ingresar. El sistema está pensado además, para que en el futuro se gestione un acuerdo con las líneas de transporte público automotor y con salas de espectáculos para extender a esos ámbitos la validez de la tarjeta.


Puy, quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Turismo, destacó: “la Tarjeta Buenos Aires es una herramienta que hay que poner en funcionamiento cuanto antes, aunque su oferta de servicios sea parcial, ya que es una manera práctica de incentivar el turismo en nuestra Ciudad”. El Legislador agregó: “esta flexibilidad para un turista que está conociendo la ciudad, sin duda le significará un apreciable valor agregado que redundará en una mayor cantidad de habitantes”.

La Tarjeta Buenos Aires será solo para uso exclusivo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y su sistema funcionará de la siguiente manera: tendrá tres categorías, de acuerdo a su duración podrá ser de 3, 5 o 10 días. Su precio de venta será igual al de diez boletos mínimos multiplicado por la cantidad de días de su vigencia. Su validez se hará mediante la impresión de la fecha y hora, en el primer servicio en que sea utilizada, a partir de la cual se contará el tiempo total de su duración.

El Poder Ejecutivo será quien regulará la forma y proporción del ingreso, en este sentido Puy aclaró: “hay que dejar en claro que la intención de este proyecto es crear una mejor condición para el turismo y no generar un ingreso extra para la ciudad, por eso se propone que, salvo un porcentaje para gastos administrativos y condiciones de venta, lo ingresado debe ser proporcionalmente transferido a las empresas e instituciones que brindan los servicios”.

lunes, 11 de mayo de 2009

Raúl Puy, candidato a Diputado Nacional

El socialista Raúl Puy, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es candidato a Diputado Nacional en las elecciones del 28 de junio. Irá en tercer lugar de la lista de Diálogo por la Ciudad, detrás de Aníbal Ibarra y Laura Moresi.


El socialista Raúl Puy se ubica en la tercera posición de la lista de candidatos a Diputados Nacionales presentada por Diálogo por la Ciudad para las elecciones legislativas del 28 de junio, detrás del ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y Laura Moresi.

La lista de Legisladores de la Ciudad la encabezan María Elena Nadeo y Mario Gigly, ocupando la octava posición el socialista Roberto Arellano.

Raúl Puy es abogado y profesor de enseñanza media.

Entre 1991 y 1995 fue Concejal porteño. Integró, en 1996, la Convención Constituyente que sancionó la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el período 1997 a 2003 se desempeñó como Legislador de la Ciudad.

De 2004 a 2006 fue Vicejefe de Gabinete de Aníbal Ibarra.

Ocupó el cargo de Presidente del Partido Socialista de Capital Federal entre 2002 y 2004 y en el período 2004 a 2006 fue designado Secretario General Adjunto del Comité Nacional de dicho Partido.

Es creador de la primera escuela de comercio pública de sordomudos de Latinoamérica.

Estableció, en 1995, por ordenanza, la lectura del libro "Nunca Más" en el quinto año del colegio secundario.

Coautor de la Ley del Registro de Deudores Alimentarios que funciona desde 1999.

Autor de la denuncia contra el PAMI en 1999 por sobreprecios respecto de la propaganda del mismo que originó el procesamiento de Víctor Alderete por parte de la Oficina Anticorrupción.

Desde 2007 es Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidiendo la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.

viernes, 1 de mayo de 2009

Raúl Puy: "El capitalismo es un sistema salvaje"

A raíz del 1º de Mayo, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Raúl Puy insta a "volcarse por la social democracia", destacando la participación de los trabajadores ante la crisis capitalista global.